Musk y Trump tendrán que aceptar la independencia del gobierno de Sheinbaum, quien les demostrará que el mandatario estadunidense y ella están al mismo nivel.
El conflicto entre Israel y Palestina debe terminar con el alto el fuego ¡de inmediato!, así como la detención del ministro Netanyahu y sus seguidores. Son criminales de guerra que deben ir a juicio.
Necesitamos mayor certeza de la participación del gremio científico en las decisiones de políticas públicas, así como pasos más decisivos en el control –dentro de lo posible– de los daños del cambio climático y del calentamiento global.
En la historia de Estados Unidos no destacan precisamente la civilidad ni el humanitarismo de cualquiera de sus gobiernos, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.
Tenemos derecho a la ciencia. La mercadotecnia y la interminable especulación que generan multimillonarios negocios es en lo que la han convertido: una ciencia para el consumismo.
El dineral que ha servido para atentar contra la población civil de Gaza nos podría ayudar al avance de programas vitales como la construcción de nuevas fuentes energéticas.
No sólo se trata de asegurar el derecho a contar con electricidad y otros beneficios industriales, sino también tenemos el derecho a utilizar nuestros recursos naturales de la mejor forma posible
Los intereses monetarios, tanto de Elon Musk como de los gobiernos de países con reservas probadas y posibles, deben consolidar una unidad del área científica y empresarial
Al parecer, la soberanía de Argentina no tiene ningún significado para el presidente Milei. La marginación del Estado y la desaparición virtual parece ser una tentadora aventura. Es por ello que dirigir a su país ha sido un merecido premio.
En este penúltimo Grito de Independencia, las características del discurso del presidente López Obrador se han alejado de aquel ritual institucional priísta y de los 12 gritos panistas.
En la actualidad, existen otros acuerdos que, aunque menos desventajosos, todavía no satisfacen ni a la comunidad científica en su totalidad ni a la población.
La importancia del litio, como energético estratégico, es una vía rumbo a la utilización óptima del recurso, es decir, sin despilfarrarlo ni malbaratarlo.